DICE QUE “ESPAÑA TIENE QUE ESTAR PRESENTE EN CUBA SI QUIERE AYUDAR A CUBA A LABRAR SU FUTURO”

Margallo, dispuesto a “cambiar las relaciones” con Cuba durante su visita a la Isla los días 24 y 25

| 21 de noviembre de 2014, 18:14

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, está dispuesto a “cambiar las relaciones” con Cuba durante la visita a la Isla que está prevista para los días 24 y 25 de noviembre.

Margallo justificó esta visita en una entrevista en Onda Cero: “La situación ha cambiado y cuando las circunstancias cambian es obvio que hay que cambiar las relaciones”. Según Margallo, “España tiene que estar presente en Cuba si quiere ayudar a Cuba a labrar su futuro” y, además, ha dejado claro que hasta ahora las relaciones con este país han sido “muy fluidas”. De hecho, ha precisado que él pidió dos cosas a La Habana, la liberación del periodista Martín Ferraté y la del cargo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Carromero, y ambas se hicieron “sin contrapartidas políticas”, según informa la web Estrella Digital.

En cuanto a los cambios en la situación internacional de Cuba, Margallo ha detallado que hoy la isla tiene un “papel fundamental” no sólo en la alianza bolivariana ALBA, sino también en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y ha presidido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el organismo regional con el que se relaciona la UE.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca