LA REINA Y EL MINISTRO MARGALLO ASISTIERON A LA PRESENTACIÓN EN CASA AMÉRICA

Llegan a España las exposiciones del Google Cultural Institute sobre la herencia española en Estados Unidos

| 13 de diciembre de 2013, 12:26
Exposicion Google Institute1
García-Margallo y la Reina, durante el acto en la Casa América.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha acompañado este jueves a la Reina en un acto celebrado en Casa América para la presentación del legado español en Estados Unidos.

En el acto se han mostrado siete exposiciones, acogidas por el Google Cultural Institute: ‘Exploraciones y navegaciones’; ‘Instituciones españolas en Estados Unidos’; ‘La herencia material’; ‘La herencia intangible’; ‘Caminos Españoles en Estados Unidos’; ‘La contribución de España a la independencia de los Estados Unidos’; y ‘La exploración del Pacífico: 500 años de historia’. Esta última refleja, en su contenido virtual, la exposición conjunta del Museo Naval y Casa América, que se puede visitar hasta fines de febrero en las instalaciones de la propia Casa en Madrid.

El objetivo de este proyecto es dar un paso más en el acercamiento del conocimiento y la cultura de España y sus antecedentes en lo que hoy son los Estados Unidos, a todos los usuarios de internet.

Las exposiciones fueron objeto de una presentación que tuvo lugar en la sede de Google en Mountain View, California, en el espacio Momentos Históricos y con el título ‘La herencia española en Estados Unidos de América’, durante la visita de los Príncipes de Asturias a California y Miami del 13 al 19 de noviembre, en la que fueron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En el acto de presentación de estas exposiciones, el ministro García-Margallo ha destacado el papel fundamental que desempeñan las nuevas tecnologías en la difusión de la cultura e imagen de un país. En este sentido, la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Google ha permitido que esas exposiciones sean accesibles a toda la población a través del buscador Google, cuya plataforma facilita el acceso al Instituto Cultural y permite acercar la cultura a todos los usuarios de internet a escala mundial.

El ministro García-Margallo ha destacado, asimismo, el magnífico valor que tienen las exposiciones, compuestas por todo tipo de piezas y elementos datados entre 1523 y 1821 y que documentan la riqueza de los vínculos existentes entre Estados Unidos y España. En este sentido, se traslada a la comisión interministerial que va a gestionar las conmemoraciones relacionadas con La Nueva España y, con su colaboración, serán ampliadas en el futuro.

Las relaciones bilaterales entre ambos países son excelentes en todos los ámbitos, desde la cooperación bilateral en materia de seguridad hasta en la creciente importancia de los intercambios económicos. Pero estas intensas relaciones se complementan, además, con un profundo vínculo cultural común.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca