Es un programa específico para ‘startups’ que quieran crecer desde España

El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño participó en São Paulo en la presentación del programa ‘Rising Up in Spain’

El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño (FEHB) estuvo presente en la presentación del programa ‘Rising Up in Spain’, que se llevó a cabo el pasado jueves 28 en la ciudad de São Paulo. 
El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño participó en São Paulo en la presentación del programa ‘Rising Up in Spain’
FEHB-Felipe Pousada Prado y Adrián Blanco Estévez copia
Felipe Pousada Prado –derecha– y Adrián Blanco Estévez, durante el acto de presentación del programa.

El FEHB estuvo representado por su presidente, Felipe Pousada Prado, y por su directora administrativo-financiera, Kátia Gutiérrez Ferreirós, donde ha sido presentado al ecosistema de ‘startups’ brasileño, las ventajas y opciones para incubación de estas empresas por el Gobierno español. 

El ‘Rising Up in Spain’ es un programa específico del ICEX-España Exportación e Inversiones para ‘startups’ que quieran establecerse y crecer desde España, donde las ‘startups’ deberán presentar soluciones tecnológicas a un socio local en España. A la vez, reciben un completo programa de aceleración para establecerse en España. Los socios locales en España acogerán a la ‘startup’ para desarrollar una solución tecnológica para su negocio. 

La presentación del ‘Rising Up in Spain’ estuvo a cargo de la Oficina Comercial Económica y Comercial en São Paulo, de la Embajada de España en Brasil, a través de su jefe responsable de Funding y del Latam Desk del ICEX, Adrián Blanco Estévez, y del consejero económico y comercial jefe en São Paulo, Ramón Guzmán Zapater. Asistieron varias ‘startups’ del ecosistema brasileño, en convenio con la Asociación Brasileña de Startups (ABSTARTUPS) y de la Sección en São Paulo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micros y Pequeñas Empresas (SEBRAE). 

Por su parte, el presidente del FEHB considera muy fructífera la cercanía entre Brasil y España en el campo de la innovación, destacando que los emprendedores brasileños son conocidos internacionalmente por su capacidad creativa y de talento, y España, como puerta de entrada de internacionalización en la Unión Europea, ofreciendo un “hub de innovación” muy potente y dinámico, lo que favorece a esta integración tecnológica. 

Las inscripciones estarán abiertas para socios locales en España hasta el 15 de mayo, y para las ‘startups’ en general hasta el 15 de junio, a través de la página del ‘Rising Up in Spain’ (https://www.investinspain.org/content/icex-invest/es/rising-up-in-spain.html).

El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño participó en São Paulo en la presentación del programa ‘Rising Up in Spain’