Ferrara dice que la llegada del AVE a la T4 beneficiará a los españoles en el exterior
El portavoz del PSOE Europa, Marco Ferrara, afirma que “los españoles en el exterior serán grandes beneficiarios de la llegada del AVE a la T4” del aeropuerto de Barajas y observa que “el tren conectará con provincias sin vuelos internacionales” a las que se dirigen muchos emigrantes cuando visitan el país. También señala que “siempre que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España, el país ha ganado en grandes infraestructuras destinadas al público”.
“Los españoles en el exterior no proceden todos de capitales dotadas de aeropuertos internacionales y muchos siguen pasando por Madrid para visitar su tierra de origen. Estos ciudadanos serán grandes beneficiarios de la futura llegada del AVE a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que el tren de alta velocidad conectará con provincias sin vuelos al extranjero”. Así ha valorado el portavoz del PSOE Europa, Marco Ferrara, el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Rodríguez Zapatero en Madrid y que ha sido presentado recientemente por el ministro de Fomento, José Blanco.
“Cuando esté operativa esta nueva conexión de tren impulsada por el PSOE, hará servicio a comunidades autónomas pobres en materia de vuelos internacionales, como es el caso, por ejemplo, de Castilla y León”, apuntó el representante socialista.
En menos de la mitad de tiempo que en metro
La nueva línea ferroviaria construida por el Ministerio de Fomento entre Chamartín y Barajas posibilitará la reducción de tiempos de viaje al aeropuerto. Así, el recorrido entre las estaciones de AVE de Chamartín y Atocha y la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se podrá realizar en 10 y 24 minutos, respectivamente. Además, desde la Puerta del Sol, situada en pleno centro de Madrid, se accederá a la T4 en apenas 22 minutos, es decir “menos de la mitad de tiempo que los 48 minutos que tarda el metro madrileño para realizar el mismo recorrido”, según indicó Marco Ferrara.
El portavoz del PSOE Europa mantuvo que “de Indalecio Prieto a José Blanco como máximos responsables de las obras públicas, siempre que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España, el país ha ganado en grandes infraestructuras destinadas al público”.
La puesta en marcha de la nueva línea está prevista para el próximo año. En total, en un momento de crisis económica mundial, el Ministerio de Fomento destinará más de 161,7 millones de euros a su construcción.