Crítica a la enmienda del PP a los presupuestos para emigración en 2010

Refiriéndose a la enmienda presentada por el PP para los presupuestos destinados a emigración para el año 2010, Ferrara señala que “el PP reclama más gasto al Gobierno después de haber exigido reducirlo”.
Crítica a la enmienda del PP a los presupuestos para emigración en 2010
Refiriéndose a la enmienda presentada por el PP para los presupuestos destinados a emigración para el año 2010, Ferrara señala que “el PP reclama más gasto al Gobierno después de haber exigido reducirlo”. “Hace unas semanas, Rajoy exigía a Zapatero una reducción del gasto público. Ahora, a éstos [a los representantes del PP] se les ocurre presentar una enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado 2010 aumenten en un millón de euros las transferencias a las comunidades autónomas para actuaciones destinadas a los españoles residentes en el exterior”, escribe en su blog personal, indicando que el presupuesto adicional que pide el PP supondría un aumento del 86% de la cuantía prevista. “La derecha pide más dinero, pero rechaza ser coherente y explicar a los españoles que la única vía para incrementar la hucha común es subiéndole los impuestos”.
Según Ferrara, los españoles en el exterior conocen la crisis porque la están viviendo en sus países de residencia y saben que todos los estados han de apretarse el cinturón, por lo que “no van a pedir a España que saque dinero de donde no lo hay”. “Pero el PP, que no es como los españoles, ha perdido el norte: como no tiene la responsabilidad de gobernar, puede sacar las barbaridades que quiera con tal de impresionar a la galería”, sostiene.