SEGÚN LA EXPERIENCIA DE LA COORDINADORA FEDERAL DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO EN LA RFA

El 50% de los jóvenes españoles que emigran a Alemania no consiguen trabajo y vuelven a España

| 31 de enero de 2013, 15:09

El 50% de los jóvenes españoles que está emigrando en la actualidad a Alemania consigue un empleo, “aunque sea infravalorado”, y el 50% restante no lo consigue y vuelve a España o se lo está planteando, según la experiencia de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en la RFA en las labores de acogida de estos jóvenes que está desarrollando, explicó su director de Proyectos, José Ramón Álvarez, el pasado 25 de enero al programa de ABC Punto Radio ‘Primera plana’.

En este programa se emitió un reportaje sobre el desempleo y la emigración juvenil en España en el que se recordó que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados el día anterior, el 55% de los jóvenes españoles está en paro. En total, son 1.687.400 jóvenes menores de 25 años que ven como única solución salir del país para encontrar trabajo.

Así las cosas, se preguntaron si eso de ‘Vente a Alemania, Pepe’ es la mejor solución y trasladaron la cuestión a la Coordinadora en la RFA. Álvarez recordó que “no se vende bien el fracaso, se vende mejor el éxito, por eso esas historias no se cuentan”, corroborando que no todos triunfan en el país germano. “Yo no aconsejaría a nadie venirse a lo loco, sin al menos haber hecho un curso de alemán en España”, recomendó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca