LA DELEGACIÓN VISITÓ LAS DIFERENTES INSTITUCIONES ESPAÑOLAS EN EL PAÍS

Una delegación del Congreso da a conocer en Uruguay el modelo constitucional español

| 15 de noviembre de 2021, 9:28
Delegación Congreso en Montevideo.Embajada
El embajador ofreció una recepción a las autoridades españolas y a representantes de la colectividad.

Una delegación del Congreso de los Diputados visita Uruguay donde, además de participar en la escuela de parlamentarios, recorrieron el Centro de Formación de Cooperación Española, el Centro Cultural de España, el Hogar Español y el Centro Gallego de Montevideo.

La delegación está encabezada por la vicepresidenta 2ª del Congreso, Ana Pastor, quien aseguró a ‘Crónicas de la Emigración’ que la razón de la visita es participar en la escuela de parlamentarios explicando el modelo constitucional español y lo que España en estos 42 años de gobierno institucional entiende importante para el desarrollo de políticas nacionales e internacionales.

Además de Pastor, forman parte de la comitiva la vicepresidenta 3ª del Congreso, Gloria Elizo; la directora de Relaciones Internacionales, María López; y la funcionaria del Gobierno, Beatriz Alcocer.

La actividad de la escuela de parlamentarios se enmarca en el seno del convenio de colaboración existente entre la Fundación Manuel Giménez Abad de las Cortes de Aragón y el Congreso de los Diputados y que a su vez forma parte de la actividad de cooperación parlamentaria que desarrolla el Congreso, basada fundamentalmente en mecanismos de fortalecimiento institucional a través del intercambio de experiencias. La finalidad de la Escuela es que las nuevas generaciones de representantes de las instituciones públicas uruguayas se puedan beneficiar de la posibilidad de formarse técnica y profesionalmente, en el ámbito de una institución independiente de la visión política partidaria, pero enmarcada en una concepción de Estado cuyo eje rector no sea otro que la consagración del interés nacional a través de la excelencia de la gestión pública.

Con motivo de esta visita, el embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez Llera, ofreció una recepción en la sede diplomática en la que participaron, además de la cónsul, María Victoria Scola Pliego, representantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y de Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU); así como de entidades que agrupan a la colectividad.

Respecto a la reforma que se quiere llevar a cabo para reformar la Loreg y suprimir el voto rogado para los españoles del exterior, Ana Pastor aseguró que pueden contar con su voto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca