La Asociación Española de Río Gallegos conmemoró su 117º aniversario con una gran cena


La Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos celebró, el pasado 6 de mayo, sus 117 años de vida con una fiesta que superó las expectativas en todo sentido.

La Asociación Española de Río Gallegos conmemoró su 117º aniversario con una gran cena
rio_gallegos_aniv_asoc_6_5_23_3
Uno de los grupos que actuación durante la celebración.

Asistieron 136 personas, que disfrutaron de una rica paella, preparada por Rubén Ibáñez, acompañado por su hijo Julián y Carlos Benito.

En la cena se presentaron los talleres que se dictan en la entidad; así lo hicieron Flamenco, Tango y Folklore, amenizando la noche entre la paella, el helado y la torta.

Previo al corte de la torta, la presidenta de la Asociación, Monserrat Urgel y Oria, dirigió unas palabras y dio paso a la entrega del certificado de ‘Personalidad destacada’ por parte del representante de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Edgardo Fagotto, quien hizo una pequeña semblanza e invitó a Paulina Rodríguez a recibir su diploma y un presente que la Casa le hiciera.

Para el corte de torta se llamó a las instituciones invitadas, entre ellas, el Centro Gallego, representado por su presidenta, Mirta Tanarro, y luego de un brindis se dio paso al tradicional baile, extendiendo la noche hasta altas horas de la madrugada.

La entidad agradece especialmente al taller de Coro de Adultos, cuyos miembros, desinteresadamente, colaboraron en servir la paella, haciendo un trabajo realmente excepcional. También agradecen a todos los profesores de los demás talleres y al personal, quienes con mucha dedicación también festejaron estos 117 años.

Finalmente, el domingo 7 participaron, por protocolo de la Municipalidad, en el izamiento, donde también se hizo mención al cumpleaños de la institución. Acompañados en esta oportunidad, por el vicecónsul honorario de España en la ciudad, Alejandro Cappa.