La Asociación Española de Montevideo organizó una maratón en la que participaron unos 500 niños y 3.000 corredores

La plaza de los 33 Orientales sobre la Av. Principal 18 de julio de la capital uruguaya ha sido el lugar elegido para la salida y llegada de la carrera maratón de 5k, 10k y 15k organizado por la Asociación Española de Montevideo.

La Asociación Española de Montevideo organizó una maratón en la que participaron unos 500 niños y 3.000 corredores
Uru-Maraton salida-nenos
Salida de los niños que recorrieron un kilómetro.

En una tarde tibia otoñal, a pleno sol, se ha realizado el evento en el que participaron cerca de 500 niños y 3.000 corredores. Los circuitos recorrían todo el centro de la ciudad y la rambla costanera.

Los corredores eran acompañados por varias unidades móviles de Emergencias y especialistas en este tipo de desgastes físicos controlados, y afortunadamente no ha habido ningún contratiempo.

El corte de cinta para largar la carrera ha sido por parte del presidente de la mutualista, Fernando García; la presidenta de la asamblea representativa, Patricia García; y el gerente general, Julio Martínez.

Una marea humana, vistiendo las camisetas celestes de la institución, salió trotando por la Av. 18 de Julio hacia la Plaza independencia y luego allí se dividían los grupos. Los que corrían 10k regresaban desde allí y los de 15k continuaban por la rambla costanera. La carrera se podía visualizar en una pantalla gigante en el escenario, que luego se transformó en podio para la entrega de trofeos.

Todo el trayecto ha sido excluido de tránsito vehicular para dar seguridad a los corredores.

A su llegada, los esperaban con distintas frutas, jugos, agua y también masajes relajantes para sus músculos, para aquellos que lo necesitaran.

Todos recibieron sus medallas y hasta alguna mascota, como Artik, que corrió junto a su amo el presidente de la mutualista, Fernando García.

Luego de que llegara el último corredor se procedió a la entrega de trofeos para damas 5k, 10k y 15k y caballeros, igualmente.

También ha habido premios especiales para los corredores en sillas de ruedas, los no videntes y hasta un grupo de trasplantados.

Los primeros en participar de la maratón han sido los niños, que, acompañados por sus padres, largaron en una corre-caminata de 1 kilómetro.

La Asociación Española de Montevideo organizó una maratón en la que participaron unos 500 niños y 3.000 corredores