La presidenta de la entidad afirmó que “fue un día catastrófico. Nos destruyó el Prado”

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa fue uno de los grandes afectados de un violento temporal en la ciudad

Un violento temporal con vientos huracanados dejó grandes destrozos en Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, este miércoles 18 de febrero.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa fue uno de los grandes afectados de un violento temporal en la ciudad
Temporal Santa Rosa
El viento tiró una de las vallas de la entidad.

El prado de la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa fue uno de los grandes afectados. Ana María Andreotti de La Iglesia, presidenta de la entidad, sintetizó, “fue un día catastrófico. Nos destruyó el Prado. Nos tiró la mayoría de los tapiales perimetrales, las canchas, nos tiró árboles, nos rompió vidrios, se cayeron luminarias”. La entidad ya se encuentra trabajando en la reconstrucción.

Techos volados, chapas colgadas en los cables, autos aplastados y cientos de ejemplares de árboles caídos sobre casas y la calzada fue el saldo de la severa tormenta.

La lluvia en la capital pampeana comenzó minutos antes de las 17 horas, pero las ráfagas de viento fueron las que ocasionaron el desastre. A las 16:50, una ráfaga de 91 kilómetros por hora arrasó la ciudad.

Una gran cantidad de casas sufrieron las voladuras de los techos y aún se siguen contando los árboles caídos, paralizando la circulación en la ciudad.

El fenómeno no solo destacó por la cantidad de agua, sino por la violencia del viento, que se convirtió en el principal factor de riesgo para los vecinos que se encontraban en la vía pública al momento del impacto.