La Agrupación Mallorca San Pedro, de Argentina, celebra su fiesta de San Juan con la tradicional ‘Quema del demonio’

| 21 de junio de 2018, 12:03

La Agrupación Mallorca San Pedro celebra, este sábado 23, su fiesta de San Juan con la tradicional ‘Quema del demonio’.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas con la apertura de la feria de artesanos locales y de cantina con comidas típicas de Baleares. A las 14:30 horas, tendrán lugar los bailes típicos que darán paso al taller de narración para niños, que estará a cargo de Mirta Mantovani, y el taller literario, a cargo de Jorge Sagrera, en el que se van a trabajar, desde la literatura, los orígenes de esta tradicional festividad de la quema del demonio bajo el lema ‘San Antonio, entre las tentaciones y las sombras’.

A partir de las 16:00 horas será el taller de confección de pequeños demonios para niños, seguido del taller de catalán, a cargo de Juan Gabriel Marelli, donde habrá actividades prácticas y una pequeña charla del idioma que se habla en las Islas Baleares.

A las 17:50 horas habrá otra actuación de bailes típicos que dará paso a la proyección de la película española ‘El perfecto desconocido’, del director mallorquín Tony Bestard, filmada gran parte en las Islas Baleares.

El domingo 24, a partir de las 14:00 horas, tendrá una grilla artística y bailes típicos con Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez, Joselito Fermani, Fent Polseguera y Petitons mallorquins.

A las 18:00 horas será el fin de fiesta con la quema del demonio, con la animación de Kukato García.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca