LA CONVOCATORIA DE ESTE MES HA CRECIDO UN 132% EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Abierto el plazo de inscripción para obtener en agosto el DELE

El Instituto Cervantes ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que se celebrarán el 21 de agosto en diferentes centros de examen de todo el mundo.
Abierto el plazo de inscripción para obtener en agosto el DELE
El Instituto Cervantes ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que se celebrarán el 21 de agosto en diferentes centros de examen de todo el mundo. Los candidatos tienen hasta el día 31 de julio para inscribirse y pueden presentarse a los niveles inicial (B1), intermedio (B2) y superior (C2). Toda la información puede consultarse en la dirección de internet http://diplomas.cervantes.es.


Países de examen

Las pruebas (escritas, auditivas y orales) se llevarán a cabo en los siguientes países: Alemania, Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Líbano, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía y Uruguay. El examen se celebrará también en 37 ciudades españolas.
Anualmente se organizan tres convocatorias de examen –en los meses de mayo, agosto y noviembre–, a las que se presentan más de 50.000 candidatos. La convocatoria de agosto, que en un principio fue concebida como extraordinaria, ha crecido en los últimos cinco años más de un 132 porciento. En esta ocasión, además, se incorporan nuevos centros de examen, como los Institutos Cervantes de Londres, Roma, Munich, Bremen y Beirut.


Marco europeo de referencia para las lenguas
Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera se adaptan progresivamente a la estructura de los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas. En la reciente convocatoria de mayo se ha administrado por primera vez el Nivel A1, y para 2010 está previsto que termine el proceso de validación, con los nuevos diplomas A2 y C2 y la adaptación total de los niveles inicial, intermedio y superior al Marco común de referencia.
Los DELE son los títulos oficiales de carácter internacional que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación. Desde 2003 el Instituto Cervantes es responsable de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas en todo el mundo.
La Universidad de Salamanca colabora con el Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la calificación de las pruebas.