El programa capacita al alumnado para difundir la cultura asturiana en sus centros

El Principado promueve un nuevo curso de la Escuela de Asturianía, que reforzará los lazos con los residentes en el exterior

El Gobierno de Asturias inicia, este jueves 17, el segundo curso de la séptima promoción de la Escuela de Asturianía, dirigido a emigrantes y descendientes que residen fuera del Principado y pertenecen a alguno de los 37 centros repartidos por el mundo que ostentan el reconocimiento de asturianía.
El Principado promueve un nuevo curso de la Escuela de Asturianía, que reforzará los lazos con los residentes en el exterior
Escuela de Asturianía
Participantes en la séptima promoción de la Escuela de Asturianía.

Las clases se desarrollarán hasta el 31 de julio en la Escuela de Música Tradicional Manolo Quirós de Oviedo, donde se impartirán cursos de gaita, baile tradicional o llingua asturiana.

La Escuela de Asturianía se enmarca dentro de las actividades orientadas a difundir y preservar la cultura e identidad asturianas entre descendientes de emigrantes. Además de su importancia en la formación cultural, uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es capacitar al alumnado para que puedan enseñar estas disciplinas en sus comunidades de origen. De esta forma, la escuela fortalece la tradición asturiana en el exterior.

En esta segunda edición de la séptima promoción participan 26 personas: 13 mujeres y 13 hombres, procedentes de Uruguay, Chile, México, Venezuela y Argentina, así como de las comunidades de Madrid y Andalucía. Además de las clases, el programa incluye también otras actividades como rutas y visitas para una facilitar una inmersión completa en la cultura asturiana.