El Club Español de Tres Arroyos realizó una gran cena para conmemorar su 90º aniversario

Acompañaron a los directivos del Club Español, en lo que se refiere a autoridades de España, el cónsul general en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada Vanderwilde Parada, y su esposa, Paloma Vizcarro; el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo en Bahía Blanca, Mario Álvarez Themtham; la vicecónsul honoraria en la ciudad, Andrea Tolosa Valle; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez Alvado; el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Óscar Soriano, y la secretaria de la entidad, Ivanna Viñambres.
En lo relativo a autoridades de la ciudad, se encontraba en representación del intendente municipal Mara Redivo, presidenta del Consejo Deliberante; el director Municipal de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Martín Rodríguez Blanco; y el padre Dámaso Timón Domínguez, perteneciente a la Comunidad Religiosa del Colegio Jesús Adolescente.
El padre Timón Domínguez bendijo los alimentos para dar por iniciada la excelente y muy bien servida cena, la cual estuvo a cargo del servicio de catering La Bruja Eventos.
El salón, muy bien presentado, se encontraba colmado en su capacidad.
Luego de la cena, hubo sentidas palabras alusivas por el 90º aniversario, a cargo de la presidenta de la entidad, Susana Fernández del Valle; de la presidenta del Consejo Deliberante, del presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, del responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España, de la vicecónsul honoraria y del cónsul general.
La entidad cumpleañera recibió obsequios de la Federación Regional de Sociedades Españolas, de la Sociedad Española de S.M. tresarroyense y de la Sociedad Española de S.M. de Adolfo Gonzales Chaves.
El Club Español cumplió sus 90 años el 1 de febrero, y al resolver elegir una fecha acorde para el festejo central, se eligió el 5 de julio porque era el día de nacimiento de Zulema Ruiz Díaz, gran colaboradora de la entidad, la cual falleció en el año 2018 y aún hoy se le recuerda.
La agrupación de cumbia local ‘Buena Vibra’ hizo bailar y disfrutar de la música durante toda la noche a los presentes.
La directiva del Club Español resolvió entregar presentes a: Elvira López Tovar, por su liderazgo, siendo la primera presidenta mujer, su dedicación en diferentes etapas de la historia del Club y su permanencia hasta el día de hoy; Juan Carlos Caruso, por ser el ‘Maestro’ de maestros, que, desde hace 50 años, sigue dejando su legado, su talento, su pasión y su esencia en lo artístico; Cristina Armendáriz, por su aporte invaluable a la continuidad en momentos difíciles, por el trabajo con amor que realizó junto a su familia y su permanencia hasta el día de hoy; y César Chalde, por sus más de 70 años de permanencia en el coro ‘Buenos Amigos’, aportando compromiso y prestigio a esta Institución. Como no pudo estar presente, retiró el vicepresidente de la entidad.
Hubo torta de cumpleaños, la cual pudieron degustar los presentes.