El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca celebró su 2ª Cata de Vinos

El moderno Hotel Land Plaza, en la ciudad portuaria argentina de Bahía Blanca, acogió, el viernes 7 de diciembre, la 2ª Cata de Vinos organizada por la Subcomisión de Juventud del Centro Castellano y Leonés. Durante la misma, se degustaron los vinos de alta gama argentinos Trumpeter by Rutini, acompañados de especialidades típicas castellanas como hebras de cordero con pimentón, lentejas con chorizo colorado, albóndigas de papa con morcilla, y arroz con leche y canela.

El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca celebró su 2ª Cata de Vinos
Algunos de los participantes en la cata.

El moderno Hotel Land Plaza, en la ciudad portuaria argentina de Bahía Blanca, acogió, el viernes 7 de diciembre, la 2ª Cata de Vinos organizada por la Subcomisión de Juventud del Centro Castellano y Leonés.
Durante la misma, se degustaron los vinos de alta gama argentinos Trumpeter by Rutini, acompañados de especialidades típicas castellanas como hebras de cordero con pimentón, lentejas con chorizo colorado, albóndigas de papa con morcilla, y arroz con leche y canela. El enólogo Julio Allo, que dirigió la cata, resaltó con imágenes y videos las diferencias y similitudes entre los vinos de Mendoza en Argentina y los de Ribera del Duero en España, y otras regiones de la península.
Los asistentes, que colmaron el salón y se deleitaron con la gastronomía castellana y leonesa, manifestaron su satisfacción por el evento y el interés por participar nuevamente si se repite el año que viene.

Finalmente hubo sorteo de vinos de las etiquetas degustadas, que generaron mucha expectativa; y Celina Ullua, miembro de los jóvenes, agradeció el apoyo tanto de la Comisión Directiva del Centro, como a la bodega, al chef Martín Marcilese y al grupo organizador; invitando a conocer y estar más cerca de una tierra, Castilla y León, que siempre llama a visitar y sentir.    

El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca celebró su 2ª Cata de Vinos