DESTACA LOS RESULTADOS DE ‘CANARIAS APORTA’, DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

El Gobierno impulsa la salida al exterior de 163 empresas canarias y 50 millones de negocio

| 11 de julio de 2014, 19:18

El Gobierno de Canarias ha impulsado la salida al exterior de 163 empresas canarias generando un volumen de negocio en torno a los 50 millones de euros, según informó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Durante la inauguración del II Foro ‘Canarias Aporta’, el consejero dio cuenta del resultado y de las previsiones de las dos ediciones de este programa de apoyo a la internacionalización puesto en marcha por el Ejecutivo canario y ejecutado por la sociedad pública Proexca.

González Ortiz destacó que la apertura internacional de las pymes “las fortalece, las convierte en más competitivas y las hace crecer, lo que revierte en la economía canaria en forma de más actividad y más empleo”.

El consejero explicó que ‘Canarias Aporta’ es la herramienta que el Gobierno ha puesto a disposición de empresarios y emprendedores con el objeto de prestarles un apoyo integral en el inicio, desarrollo o consolidación de su proceso de internacionalización.

Las empresas que participan reciben un asesoramiento personalizado, obtienen ayuda en la búsqueda de financiación y cuentan con apoyo económico para acciones promocionales y gastos de implantación, entre otras ventajas.

Tras la primera edición del programa, que se desarrolló en 2012-2013, actualmente está en proceso de ejecución la segunda y se prepara una tercera, prevista para el próximo año.

Con respecto a los resultados de la primera edición ya evaluada, las empresas participantes abrieron 17 sucursales en el exterior mientras que el 73% de ellas logró cerrar contratos de venta de bienes o servicios en el extranjero.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca