ESTA CITA INTERNACIONAL SE CELEBRA ENTRE EL 2 Y EL 5 DE MARZO EN BUDAPEST

Canarias acude a la feria Utazas para potenciar su liderazgo en Hungría y diversificar mercados

| 1 de marzo de 2017, 15:26

Hungría se está convirtiendo, en los últimos meses, en un nuevo mercado turístico de interés para las Islas Canarias. Incluido por primera vez en 2016 como un mercado meta en el plan de marketing turístico de la marca Islas Canarias, el Archipiélago participa, con la cofinanciación en un 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la Feria de Turismo Internacional Utazas 2017, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Budapest (Hungría), con la intención de consolidar la oportunidad que representa, para el futuro, el país magiar.

De la mano de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, los organismos de promoción de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife acuden a la que está considerada como una de las citas más importantes de la industria del turismo en Europa Central y Oriental.

Para Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la participación en esta feria “es solo un paso más en la estrategia que estamos desarrollando para convertir a las Islas Canarias en un destino líder en un nuevo mercado turístico en crecimiento”. Lorenzo señala que, gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, “hoy contamos con cuatro rutas que conectan la capital, Budapest, con el Archipiélago de manera regular, lo que ha permitido crecer de manera significativa en el país”.

Frente a los 6.000 pasajeros de 2015, en 2016, algo más de 26.000 pasajeros utilizaron estas nuevas rutas para viajar a Canarias, con una ocupación media superior al 90 por ciento. “Para este año”, anuncia la consejera del área, “está previsto que la capacidad alcance al menos las 50.000 plazas con cinco conexiones semanales”.

“Para Canarias”, apunta Mariate Lorenzo, “incorporar nuevos mercados emisores al turismo canario resulta esencial para aminorar el riesgo de excesiva concentración en los grandes mercados tradicionales como Alemania, Reino Unido y España si queremos garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo turístico”. Según Lorenzo, la diversificación de mercados constituye uno los pilares en los que se asienta la estrategia de marketing turístico del Archipiélago. “No es el único”, asegura, “puesto que tenemos otros muchos retos por delante, pero si es una de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro modelo de éxito turístico, junto a la necesidad de captar nuevas tipologías de turistas, especialmente en los mercados tradicionales, y de promover la diferenciación de nuestra oferta a partir de los elementos que constituyen nuestra identidad canaria en un mercado que cada día valora más la autenticidad de los destinos”.

Además de las cuatro nuevas rutas que conectan las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife con Hungría, a las que hay que sumar los vuelos chárter operados por turoperadores y agencias de viaje, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Turismo de Canarias, ha desarrollado también, y de manera coordinada, otras acciones dirigidas a incentivar el conocimiento de las islas entre sus 10 millones de habitantes.

 

Una web en lengua magiar

María Méndez Castro, gerente de la entidad de promoción, recuerda que “hemos puesto en marcha la web www.hellokanariszigetek.com en lengua magiar, con todo tipo de información sobre las Islas Canarias e ilustrada con más de 2.000 fotografías y vídeos y realizamos, en los en los últimos meses del año pasado y por primera vez en la historia, una ambiciosa campaña publicitaria en televisión e internet de Islas Canarias”.

Méndez concluye que “nuestra presencia en la feria responde a los deseos de las entidades insulares de promoción de dar continuidad a esta labor promocional que tantos buenos resultados ha dado y que continuaremos este año con el objetivo de consolidar este nuevo mercado emisor de turistas en el que aspiramos a ser líderes”. Además de Canarias, Baleares, Egipto, Turquía, Croacia e Italia son los otros destinos turísticos importantes en Hungría, cuya población con mayor capacidad de gasto elige preferentemente vacaciones de sol y playa.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca