ORGANIZADOS POR EL CENTRO ASTURIANO DE ESTA CIUDAD ARGENTINA

Mar del Plata festejó con devoción los actos en honor a ‘La Santina’

La celebración del Día de Asturias en Mar del Plata se inició con la misa en honor a la Virgen de Covadonga, efectuada el pasado sábado 12 en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de esta ciudad.
Mar del Plata festejó con devoción los actos en honor a ‘La Santina’
Un momento de la procesión de la Santina.
Un momento de la procesión de la Santina.
La celebración del Día de Asturias en Mar del Plata se inició con la misa en honor a la Virgen de Covadonga, efectuada el pasado sábado 12 en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de esta ciudad. Al comenzar la ceremonia hizo su entrada por la nave principal de la Catedral, la imagen de la Santina, portada por jóvenes ataviados con típicos trajes asturianos y escoltada por directivos y miembros de la colectividad.
Durante el desarrollo de la misa, el padre Sebastián Vivas relató, detalladamente, la influencia de la Virgen en la batalla de Covadonga y, sobre el final del acto litúrgico, el coro del Centro Asturiano, dirigido en esta oportunidad por el presidente de la institución, Luis Suárez Álvarez, interpretó el Himno a la Virgen de Covadonga. El retiro de la imagen de la Santina tuvo su cuota de emotividad durante el recorrido hacia la salida, en los momentos que los feligreses se esforzaban para transportar con sus manos, un saludo cargado de devoción, a la pequeña imagen de la Virgen de Covadonga.
Prosiguiendo con los actos, al día siguiente, en el salón de fiestas del Centro Asturiano se realizó el banquete oficial, con la presencia de representantes de los Centros Españoles locales, socios y simpatizantes. Especialmente invitado para la ocasión, el conjunto de baile del Centro Montañés de la Casa de Cantabria de Buenos Aires, acompañado por el coro de la institución anfitriona, estuvo a cargo del espectáculo artístico. Además, durante la celebración, el vicepresidente de esa institución, Alfredo Simón Díez, obsequió al presidente del Centro Asturiano, Luis Suárez Álvarez, con una plaqueta recordatoria.