La Diputación de Granada visita la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha reconocido la labor de los miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) y afirma que “en estos momentos complicados para la situación económica de la sociedad, las ONG os estáis volcando en la ayuda solidaria a los granadinos”. La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados atiende las necesidades de un colectivo muy numeroso de emigrantes retornados que durante muchas décadas actuaron como motor económico en la provincia y que, tras años de periplo por los diferentes estados que los acogieron, volvieron a Granada.
La Diputación de Granada visita la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados
María José Hueltes y Marta Nievas -en el centro-, junto con otros miembros de AGER a la puerta de la institución.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha reconocido la labor de los miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) y afirma que “en estos momentos complicados para la situación económica de la sociedad, las ONG os estáis volcando en la ayuda solidaria a los granadinos”.

La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados atiende las necesidades de un colectivo muy numeroso de emigrantes retornados que durante muchas décadas actuaron como motor económico en la provincia y que, tras años de periplo por los diferentes estados que los acogieron, volvieron a Granada. Procedentes principalmente de países europeos como Francia y Alemania, encuentran en esta asociación granadina un bastón de apoyo para la solución de ciertos problemas que inquietan especialmente a este colectivo, entre los que se encuentran la necesidad de ayuda en la tramitación de las pensiones y la traducción de documentación requerida por los países de acogida.

Marta Nievas ha visitado las instalaciones de AGER expresando así el compromiso y la cercanía de la Institución Provincial con todas aquellas asociaciones de la provincia que desarrollan una encomiable labor de ayuda. “Sé que en estos momentos complicados para la situación económica de la sociedad, las ONG os estáis volcando en la ayuda solidaria a los granadinos”, ha explicado Marta Nievas a la presidenta de la asociación, María José Hueltes.

“Muchas veces las ayudas no solo debemos traducirlas en un apoyo económico”, ha aseverado la diputada de Familia y Bienestar Social, quien ha incidido en que “las instituciones contamos con infinidad de recursos materiales para poder satisfacer los proyectos que realizan las asociaciones y las ONG de nuestra provincia”. Marta Nievas ha hecho un llamamiento, en este sentido, al resto de administraciones a colaborar, y ha ofrecido la disposición de la Diputación a AGER y a las asociaciones de la provincia para seguir trabajando activamente.

Por su parte, la presidenta de AGER-Granada, María José Hueltes, ha agradecido la visita y el apoyo “constante y fiel” de la Diputación de Granada. Igualmente, María José Hueltes ha destacado que el pilar del funcionamiento de la asociación que preside es la atención diaria que se realiza a más de cien personas necesitadas del apoyo y de la experiencia de los voluntarios de la asociación para gestionar los trámites con el exterior. Uno de los objetivos principales es agilizar todo tipo de gestiones a los emigrantes retornados a la provincia con respecto a las jubilaciones y contando para ello con un servicio técnico de traducción y tramitación, especialmente con países como Alemania y Francia.

Así mismo, Hueltes ha agradecido que sea la Diputación de Granada la que anima y ayuda al apoyo de este gran colectivo de emigrantes retornados, cediendo las instalaciones de los centros de Servicios Sociales Comunitarios, donde acercar a los ciudadanos interesados a poder gestionar in situ este tipo de documentaciones.

La Diputación de Granada visita la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados