Su titular será José Miguel de Elías Hernández

La Junta crea una viceconsejería que asume acción exterior y las relaciones con los castellanos y leoneses que residen fuera

La Junta de Castilla y León crea la Viceconsejería de Administraciones Públicas, Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano que asumirá, entre otras competencias, acción exterior, memoria democrática y ciudadanía castellana y leonesa en el exterior.

La Junta crea una viceconsejería que asume acción exterior y las relaciones con los castellanos y leoneses que residen fuera

Al frente de este nuevo departamento, que se encuadra en la Consejería de la Presidencia, estará José Miguel de Elías Hernández, quien desde 2019 hasta 2026 ejerció como viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local.

De Elías es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y hasta su entrada en el Gobierno de Castilla y León estuvo más de 30 años vinculado a la investigación en la empresa Sigma Dos, tanto en el ámbito de mercado como social y político, dirigiendo equipos en estas disciplinas.