Asistió al evento el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo

La Casa de Galicia en Madrid acoge el acto de nombramiento de Isabel Perelló como miembro de honor de Iurisgama

La Casa de Galicia en Madrid acogió el acto de nombramiento de la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló Doménech, como miembro de honor de Iurisgama, la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid.

La Casa de Galicia en Madrid acoge el acto de nombramiento de Isabel Perelló como miembro de honor de Iurisgama
Casa Madrid-Iurisgama 2
Carlos Lema, Isabel Perelló, Diego Calvo y Luis E. Ramos, durante el acto en la Casa de Galicia en Madrid.

El acto reunió, este jueves 25 en la sede institucional de la Xunta de Galicia en la capital, a representantes del ámbito jurídico, académico e institucional, encabezados por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos; y el presidente de Iurisgama, Carlos Lema Devesa.

En su intervención de apertura, Luis Ramos destacó que la Casa de Galicia es “la casa común de Galicia en Madrid”, un espacio al servicio de las instituciones gallegas, de la cultura, de la economía y de las entidades y colectivos que contribuyen a mantener vivos los vínculos con nuestra comunidad.

El director de la Casa de Galicia felicitó a Iurisgama por su labor en favor del encuentro y de la proyección de los juristas gallegos en la capital y puso en valor el reconocimiento concedido a la presidenta del Tribunal Supremo, al considerar que supone distinguir “una trayectoria jurídica e institucional extraordinaria”, culminada con el ejercicio de una de las más altas responsabilidades del Estado.

Luis E. Ramos subrayó también que carreras profesionales como la de Isabel Perelló “refuerzan la marca Galicia Calidade” y recordó los lazos que la unen con Galicia, haciendo referencia a sus años en A Coruña y a sus veranos en Mera, lugares que definió como parte de esa “geografía sentimental que nunca se abandona”. Asimismo, dio la bienvenida a la homenajeada recordando el reciente reconocimiento como ‘Gallega del Año’, otorgado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid.