Feijóo asistió al homenaje que Aegama rindió al empresario gallego Cal Pardo

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidió el pasado lunes, 3 de octubre, el homenaje al empresario gallego Francisco Cal Pardo, quien fue nombrado presidente de honor de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid (Aegama). En un acto organizado por Aegama, celebrado en el restaurante del Teatro Real de Madrid, Feijóo reconoció la importante labor de Francisco Cal en la dirección de los empresarios gallegos en Madrid.
El presidente de la Xunta destacó el papel de la asociación, que calificó de una labor de “doble globalización”. Por una parte ha llevado la marca ‘Galicia’ alrededor de todo el mundo, y por la otra ha demostrado que el pueblo gallego sabe trabajar en equipo.
El acto fue presentado por el periodista de origen gallego Fernando Ónega.
El recién nombrado presidente de honor de Aegama dirigió esta institución durante diez años, coindiciendo su último mandato con la celebración del vigésimo aniversario de la entidad, que agrupa a más de 300 empresarios presentes en todos los sectores productivos.
Tras alcanzar la dirección en el año 2001, Francisco Cal Pardo, junto con su equipo de Gobierno, puso en marcha el Premio Victoriano Reinoso, con el que anualmente se reconoce el trabajo desempeñado por algún empresario gallego en Madrid, y un acuerdo con el Igape para la promoción de los productos gallegos en la capital de España.
Tras una década al frente de Aegama, Francisco Cal Pardo, quien ocupó la Dirección General de Navegación Aérea y fue directivo y consejero de Renfe, entre otros cargos, pasaba el pasado mes de junio el testigo al que fuera su vicepresidente primero, el empresario ourensano Julio Lage, cuyo mandato se está centrando en la revitalización de la asociación, la captación de nuevos socios y la ampliación de su ámbito de influencia con el objetivo ser un punto de referencia para los empresarios gallegos.
Para desempeñar esta labor, Julio Lage cuenta con un equipo de gobierno compuesto por: Clemente González Soler, vicepresidente; Francisco Moure, vicepresidente segundo; María José Pintor, secretaria; José Gabeiras, vicesecretario; Alfonso Esteban, tesorero; y Gaspar del Vicente, vicetesorero. Como vocales: José Manuel Campos, Vicente Lage, Silvia Catoira, José Antonio Fernández Ramos, Fernando Rodríguez y Antón Alonso.