Reabre sus puertas el lunes 27, y atenderá ‘exclusivamente’ con cita previa

El Consulado General de España en Buenos Aires retoma gradualmente la atención al público de manera presencial

El Consulado General de Buenos Aires ha informado de que, desde el próximo lunes 27, retomará gradualmente la atención al público de manera presencial, en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires.Esta oficina consular, que había suspendido la atención presencial, en el marco de  la declaración de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina, retomará la atención ‘exclusivamente’ con cita previa. 

El Consulado General de España en Buenos Aires retoma gradualmente la atención al público de manera presencial
Consulado en Buenos Aires
Fachada del Consulado General en Buenos Aires.

El Consulado General de Buenos Aires ha informado de que, desde el próximo lunes 27, retomará gradualmente la atención al público de manera presencial, en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta oficina consular, que había suspendido la atención presencial, en el marco de  la declaración de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina, retomará la atención ‘exclusivamente’ con cita previa. 

La reapertura del sistema de citas de las diferentes secciones, informó el Consulado, se realizará por etapas, respetando, en primer lugar, el orden de las citas previamente canceladas.

Todas las consultas podrán realizarse vía correo electrónico, a la dirección de correo electrónico general o a las direcciones de las diferentes secciones, y de los teléfonos a las que pueden acceder en la web  del Consulado (www.cgeonline.com.ar). 

En esta página web, los interesados encontrarán también la respuesta a la gran mayoría de sus dudas, así como el nuevo sistema de citas. El Consulado ha reforzado su atención al público por estas vías para dar respuesta a la mayor brevedad posible. Durante este período, la Sección de Informes continuará cerrada.

Mediante un comunicado, la Oficina Consular en Buenos Aires agradece y apela a “la responsabilidad cívica” de todos los ciudadanos en sus desplazamientos al Consulado General, indispensable para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y lograr la reducción de los contagios.