ESTUVO EN MAR DEL PLATA, QUE ACOGERÁ LA REUNIÓN DE EUSKAL ETXEAK DE SUDAMÉRICA

Gorka Álvarez visita a la colectividad vasca de diferentes ciudades de Uruguay y Argentina

| 11 Mayo 2018 - 12:59 h.
El director para la Comunidad Vasca en el Exterior, durante la reunión con la FEVA.
El director para la Comunidad Vasca en el Exterior, durante la reunión con la FEVA.

El director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu, ha realizado un viaje a Uruguay y Argentina que se ha prolongado desde el 27 de abril al 8 de mayo. El viaje coincidió con la celebración en las euskal etxeak de estos países de los actos que recuerdan el bombardeo de Gernika.

En Uruguay, Álvarez Aranburu ha visitado las comunidades vascas de los departamentos de Florida y Salto, así como la capital de la República, Montevideo, donde ha mantenido encuentros con la federación uruguaya de euskal etxeak (FIVU) y con las euskal etxeak ‘Centro Euskaro’, ‘Euskal Erría’ y ‘Haize Hegoa’.

Del 1 al 8 de mayo, Álvarez ha estado en Argentina, donde visitó las euskal etxeak ‘Anaitasuna’, de Maipú, y ‘Euskal Odola’, de Ayacucho, y se reunió con los responsables de la euskal etxea ‘Denak Bat’, de Mar del Plata, que, además de estar volcada en la celebración de su 75º aniversario, albergará la edición de este año de la Semana Nacional Vasca de Argentina del 29 de octubre al 4 de noviembre. Además, coincidiendo con esta celebración se llevará a cabo en Mar del Plata la Reunión Regional de euskal etxeak de Sudamérica, que organiza el Gobierno vasco.

Desde Mar del Plata, Gorka Álvarez Aranburu se ha trasladado a Buenos Aires para reunirse con la federación de euskal etxeak de Argentina (FEVA), y el pasado domingo 6 de mayo ha tomado parte en el evento ‘Buenos Aires celebra al País Vasco’. El 7 de mayo ha visitado el legendario centro educativo ‘Colegio Euskal Echea’ de Llavallol, el ‘Museo de la Emigración Gallega’, Eusketxe y la Feria del Libro de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca