EN PERÚ SE HA PRESENTADO EL CENTRO CULTURAL VASCO PERUANO DE TRUJILLO

La euskal etxea de Ayacucho (Argentina) ha estrenado su nueva sede que permitirá hacer más actividades

| 09 Marzo 2018 - 14:51 h.
Un momento de la inauguración de la euskal etxea ‘Euskal Odola’.
Un momento de la inauguración de la euskal etxea ‘Euskal Odola’.

El pasado domingo los integrantes de la euskal etxea ‘Euskal Odola’ de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires, han inaugurado su nueva sede. En el acto de inauguración además de los miembros de la euskal etxea ‘Euskal Odola’ han participado también las autoridades de Ayacucho.

La nueva sede, que se encuentra en la calle Sucre, en el número 1146, cuenta con un amplio comedor, salón y un patio y permitirá hacer más y mejores actividades. Para este mismo viernes 9 de marzo estaba previsto celebrar en la nueva sede la Fiesta Nacional del Ternero de Ayacucho, con un desfile al que seguirá la elección de la reina de la fiesta.

Hace unos diez años que se constituyó la euskal etxea ‘Euskal Odola’, y entre sus integrantes hay numerosas mujeres y docentes.

 

Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo

Por otro lado, el pasado 16 de febrero se presentó en la Casa de la Identidad de la ciudad peruana de Trujillo el Centro Cultural Vasco Peruano de Trujillo. Esta nueva asociación se autodenomina ‘Trujillo-ko euskal etxea’ pero no ha presentado todavía solicitud para que se la incluya en el Registro Oficial de Euskal Etxeak del Gobierno Vasco.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca