ES MIEMBRO DE LA EUZKO ETXEA DE LIMA

El cantautor peruano español Lino Roberto Bolaños estará presente en el Festival Mundial de Poesía en el Salvador

| 25 Agosto 2017 - 10:54 h.

El músico y compositor peruano español Lino Bolaños Baldassari, autor de la canción ‘Arbola’, en homenaje al 75º aniversario de la visita del lehendakari José Antonio Aguirre y en contra de la violencia belicista, participará en el Festival de Poesía de El Salvador, llamado ‘Cien Voces con Monseñor’.

Este importante Festival contará con cien renombrados poetas de todo el mundo y es un homenaje a monseñor Arnulfo Romero quien diera su vida en defensa de los humildes y en nombre de la paz.

Se realiza durante agosto en todo el territorio salvadoreño y es un verdadero esfuerzo por la Unión de nuestros pueblos a través de la belleza.

El cantautor Lino Bolaños es miembro pleno de la Asociación Peruana Española Arantzazu Euzko Etxea de Lima y subdirector de la Revista Oiga fundada por el destacado periodista peruano Oñatiarra Francisco Igartua. Ha realizado recitales en distintos escenarios del mundo entero y va a interpretar el tema ‘Arbola’, rememorando el ochenta aniversario del bombardeo a Gernika y el 75º aniversario de la visita oficial a Perú de José Antonio Aguirre, presidente del Gobierno vasco en el exilio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca