Cuentan con un presupuesto de 942.420 euros

Abierto el plazo para que los centros vascos-euskal etxeak pidan las subvenciones correspondientes a 2023

El Gobierno vasco convocó las ayudas en forma de subvenciones a los centros vascos, federaciones y confederaciones de centros vascos–euskal etxeak correspondientes a 2023 y cuyo presupuesto total asciende a 942.420 euros.

Abierto el plazo para que los centros vascos-euskal etxeak pidan las subvenciones correspondientes a 2023

El plazo de solicitud de estas ayudas es de un mes desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) que tuvo lugar el pasado lunes, día 31.

Serán subvencionables los gastos de funcionamiento, así como la realización de programas anuales o actividades concretas sin ánimo de lucro, en el ámbito de la juventud, mujer e imagen exterior y comunicación, así como en el de la recuperación de la memoria histórica.

Los gastos subvencionables de funcionamiento y mantenimiento de los centros (costes salariales de personal, seguridad social, viáticos, agua, luz, calefacción, impuestos, seguros, alquileres y otros análogos) no podrán ser superiores a los gastos en actividades, y tienen el límite del 50 % de la subvención concedida.

En cuanto a los gastos de infraestructura y equipamiento serán subvencionables los relativos al arreglo de desperfectos producidos por catástrofes, la eliminación de barreras arquitectónicas, la nueva construcción de sedes de centros vascos, la adecuación de espacios para jóvenes y la introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.

El importe máximo de las subvenciones concedidas para gastos corrientes y organización de actividades será de 30.000 euros para los centros y de 50.000 euros para las Federaciones. Por su parte, la subvención para infraestructuras y equipamiento tiene un máximo de 10.000 euros.