PUSIERON EN COMÚN PROYECTOS PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE ARGENTINA

Granados se reúne con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

| 11 Junio 2012 - 09:04 h.
  Francisco Granados y Hernán Lombardi, tras la reunión.
Francisco Granados y Hernán Lombardi, tras la reunión.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, mantuvieron el pasado jueves un desayuno de trabajo en Madrid, en el que trataron diversos temas dentro del marco de colaboración institucional que mantienen.
Ambos responsables políticos, coincidieron en aprovechar la celebración del Bicentenario de Argentina para encadenar una serie de actos que sirvan para conectar a las colectividades respectivas de ambos países.
Granados destacó durante el encuentro la importancia que tiene la ciudad de Buenos Aires para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que en ella se encuentra el mayor número de madrileños residentes fuera de nuestras fronteras. A su vez, la situación económica y social en la que se encuentra la región hace que cada vez más argentinos escojan Madrid como el lugar de destino para emprender nuevos proyectos.


Intensifican su colaboración

La reunión se enmarca dentro de las rondas de contacto de trabajo y colaboración que tienen los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y de la Comunidad de Madrid. Esta participación, que se lleva realizando más de dos años, se intensificó a raíz del encuentro celebrado el pasado mes de noviembre entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando en materia cultural, deportiva, emergencias, de turismo, y de emigración, dentro de la línea de colaboración que venían manteniendo.
Francisco Granados, al término de la reunión, expresó su plena satisfacción por el encuentro mantenido y remarcó la importancia que tienen este tipo de acciones para conseguir el principal objetivo de ambos gobiernos, el bienestar para los ciudadanos de ambas regiones, y poder implementar medidas conjuntas.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca