SE PUEDEN SOLICITAR DURANTE 29 DÍAS NATURALES

La Xunta reactiva el plazo para que las entidades del exterior pidan las ayudas para infraestructuras y equipamientos

| 02 Junio 2020 - 12:25 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes, día 1, la Resolución por la que se retoma el plazo para que las entidades del exterior soliciten las subvenciones destinadas a apoyar su infraestructura y adquirir equipamiento.

La Resolución recuerda que estas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia no competitiva, fueron publicadas en el DOG del pasado 10 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes era hasta el 13 de abril. Al haberse declarado el estado de alarma el 14 de marzo se paralizó el proceso cuando todavía quedaban 29 días de plazo y por eso esta nueva resolución da este mismo tiempo, con lo que las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio.

Estas ayudas constan de dos programas. Uno son ayudas destinadas a las obras de ampliación, reforma, rehabilitación y conservación de las instalaciones y del patrimonio cultural.

El otro programa está destinado a colaborar en la mejora de las dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.   

Las entidades sólo podrán solicitar las ayudas de uno de los programas, excepto las resultantes de procesos de unión o fusión que estuviesen finalizados dentro de los 6 años anteriores a la fecha de la publicación de esta convocatoria; en este caso, el importe máximo de la suma de las ayudas que se concedan en los dos programas será inferior a 30.000 euros.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades gallegas inscritas en el Registro de la Galeguidade con la categoría de comunidades gallegas, centros colaboradores de la ‘galeguidade’ o federaciones de comunidades y/o entidades que cuenten con local social diferenciado del de las entidades asociadas.

La cuantía destinada a estas ayudas asciende a 575.000 euros, de los que 425.000 están destinados a los proyectos de ampliación, reforma, rehabilitación y conservación de instalaciones o patrimonio cultural, y 150.000 euros serán para ayudar a la mejora de dotación y equipamiento.

La presentación de solicitudes será a través de medios electrónicos para las entidades con sede social en España. Las entidades domiciliadas fuera del territorio español podrán presentar las solicitudes por medios electrónicos o presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca