NAVA CASTRO Y EL SECRETARIO DE TURISMO DE ESE ESTADO FIRMARON UN MEMORÁNDUM

La Xunta y el estado mexicano de Guanajuato acuerdan colaborar en el ámbito turístico

| 11 Mayo 2017 - 14:26 h.
Oliveira y Castro firman el acuerdo de colaboración en el ámbito turístico.
Oliveira y Castro firman el acuerdo de colaboración en el ámbito turístico.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario de Turismo del estado mexicano de Guanajato, Fernando Olivera, firmaron este jueves en Madrid un memorándum de entendimiento en el que se establece la hoja de ruta para colaborar en el ámbito turístico y fortalecer así las acciones encaminadas a su promoción.

Se trata de un acuerdo que, en palabras de Nava Castro, supone un “importante paso adelante para la internacionalización de ambos destinos”. Una internacionalización que, recordó, es uno de los objetivos clave en las líneas de trabajo de Turismo de Galicia, enmarcados en la Estrategia de Turismo 2020.

“Estamos trabajando para incrementar el número de viajeros que nos visitan y queremos hacerlo, fundamentalmente, a partir del auge del turista extranjero”, indicó recordando que el objetivo de la nueva Estrategia del Turismo es que en 2020 el turismo internacional represente el 33,3% del total.

En este sentido e incidiendo en esta internacionalización, la directora de Turismo de Galicia resaltó la importancia de firmar acuerdos como éste, a través del cual los destinos de Galicia y Guanajuato establecerán líneas de colaboración en las que realizarán un intercambio de información y material turística. De este modo, se va a promocionar el destino turístico de Galicia en el Estado de Guanajuato, de la misma manera que Galicia también promocionará este destino mexicano.

 

Plan de trabajo conjunto

También se acordó elaborar un plan de trabajo conjunto para la concreción de los plazos asociados a las diferentes líneas de trabajo, así como una memoria que resuma el trabajo realizado y desglose el aprendizaje resultante.

Nava Castro se refirió también a las similitudes entre ambos destinos, centrados en la gran riqueza cultural, recursos singulares, rica gastronomía, recursos termales, así como una ruta de peregrinación. Además, recordó que en el Camino de Santiago, el mercado mexicano está demostrando ser un mercado en auge, incrementando el número de peregrinos hasta llegar a alcanzar los más de 2.300 que llegaron el año pasado.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca