EN LA COMIDA ESTUVO PRESENTE EL EMBAJADOR DE ESPAÑA, FRANCISCO SANTODOMINGO

La Sociedad Parroquial de Vedra en Buenos Aires celebró el Día de Galicia con una pulpada

| 18 Julio 2017 - 18:17 h.
El embajador firma el libro de visitantes ilustres de la institución. A su lado, el presidente de la sociedad, Orlando Pegito.
El embajador firma el libro de visitantes ilustres de la institución. A su lado, el presidente de la sociedad, Orlando Pegito.

La Sociedad Parroquial de Vedra celebró, el pasado domingo, el Día de Galicia con una comida en la que estuvo presente el embajador de España, Francisco Santodomingo. A la pulpada que reunió a medio millar de compatriotas, familiares y amigos, también asistieron los consejeros David Izquierdo Ortiz de Zárate y Patricio Romeu Casares; el delegado del gobierno gallego para Argentina y Uruguay, Alejandro López; y los presidentes de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José Vila Alén, y del Club Español de Buenos Aires, José López Carballedo, entre otros directivos y representantes de entidades hermanas.

Minutos antes del almuerzo que se sirvió en el salón de fiestas de la institución, el presidente de la Asociación Parroquial de Vedra, Orlando Pegito y miembros de la  directiva guiaron al máximo representante de la diplomacia española en Argentina en un recorrido por las instalaciones.

En la Secretaría del Centro, el embajador saludó a cada uno de los integrantes de la comisión directiva y expresidentes de la asociación presentes, Dora Pegito y Horacio Pegito, y firmó el libro de visitantes ilustres “con la vocación –dijo– de estar siempre cerca de la gente”

Promediando la fiesta, que animó la orquesta de los Hispánicos, Camila Pérez Senande y Juan Manuel Naval –dos jóvenes integrantes de la Comisión de Jóvenes de la institución– presentaron el video ‘Galicia medra en Bos Aires’. Un trabajo que realizaron especialmente para recordar a Galicia en su día, explicó Camila.

“Con este video, que el 25 de julio vamos a subir a la página de la Sociedad, quisimos mostrarles a todos que Galicia está hoy más viva que nunca en Buenos Aires”, avanzó.

En imágenes que testimonian que Galicia vive en la coidianeidad de la ciudad de Buenos Aires, que aún a 14 mil kilómetros de distancia, es una tierra fértil en la que crecen el idioma, las tradiciones y esa forma especial de sentir y comprender la vida de los gallegos.

La celebración también fue marco para la entrega de los premios de la 37ª edición del torneo de truco de la entidad, en el que Oscar Sánchez y Bautista Vilardo se coronaron campeones.

En esta contienda amistosa compitieron 30 parejas en un torneo que se prolongó desde mediados de abril hasta el 14 de julio pasado en que disputó la gran final.

Fueron subcampeones de Truco, Ramón Senlle y Miguel Spolidoro. En tercer lugar quedaron Herminio Perdiz y Agripino Rosendo; y en cuarta posición, Kevin Hayes y Alberto Rapanelli.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca