EL PLENO SOLEMNE DE INICIO DE LA LEGISLATURA ESTÁ PREVISTO PARA EL MARTES, DÍA 8

La sesión de investidura comenzará el 1 de septiembre y Feijóo tomará posesión de su cargo el día 5

| 17 de agosto de 2020, 14:28
Un momento de la reunión de los portavoces de los partidos en el Parlamento.
Un momento de la reunión de los portavoces de los partidos en el Parlamento.

Núñez Feijóo será investido presidente el próximo 5 de septiembre, tras la celebración de la sesión de investidura que será entre el 1 y el 3 de ese mes. El viernes, día 4, tendrá lugar la comunicación al Rey.

En principio, estaba previsto que la sesión de investidura se celebrase la última semana de agosto pero los portavoces de los grupos decidieron posponerla por la posible celebración de una conferencia de presidentes que tiene previsto convocar Pedro Sánchez durante esa semana para hablar sobre la nueva situación sanitaria por los rebotes de covid-19 y el inicio del curso escolar.

La sesión de investidura arrancará el martes, día 1, con la intervención de Feijóo para presentar sus propuestas. El jueves, día 3, será el turno de réplica por los grupos de la oposición y la votación y elección de presidente. El viernes se comunicará el resultado al Rey y el sábado, Núñez Feijóo tomará posesión de su cargo y, posteriormente, está previsto que anuncie a los conselleiros que le acompañarán en esta cuarta legislatura. El martes, día 8, será el Pleno Solemne de apertura de la XI Legislatura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca