PRELUDIO DE LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE LA CASA DE GALICIA EN CANTABRIA

Rodríguez Miranda pronunciará el pregón de las Fiestas de Santiago en Santander el próximo 22 de julio

| 17 Julio 2019 - 15:17 h.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, pronunciará el pregón de las Fiestas de Santiago el próximo 22 de julio en Santander, dentro de los actos programados por el Centro Gallego en la mencionada ciudad con motivo de la festividad del Apóstol, que se celebra cada 25 de julio.

Dichos actos se engloban en la conmemoración del centenario de la Casa de Galicia en Cantabria, y se inician el mismo día 22 con actuaciones folclóricas y una muestra sobre la ‘Memoria colectiva’ de esta entidad asociativa.

Coincidiendo con el día del patrón, habrá una procesión y una misa y se programan actuaciones folclóricas, en las que intervendrá el grupo ‘Airiños da Terra’. La tradicional comida gallega de hermandad está programada para las 14:30 horas.

Para el día 14 de agosto está prevista la presentación en el Centro, y con la posterior actuación, de la Escuela de Baile y Música Tradicional ‘Rebulir’, del Ayuntamiento ourensano de Ramirás.

 

Fiesta de la gastronomía y el folclore

Por lo que respecta a la Feria de Gastronomía y Folclore de los centros regionales, que este año llega a su décimo primera edición, está programada del 19 al 4 de agosto, con la instalación de carpas en El Sardinero por parte de las diferentes casas regionales afincadas en Cantabria, donde no faltará la degustación del tradicional pulpo. También se incluye un desfile de casas regionales y de peñas, al que pueden asistir todos los que lo deseen vestidos con el traje regional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca