EN UNA RECEPCIÓN A LOS EMBAJADORES DE ASIA-PACÍFICO QUE ESTÁN DE VISITA EN GALICIA

El presidente Feijóo señala las relaciones formadas como consecuencia de la emigración gallega

| 07 Julio 2017 - 14:56 h.
Feijóo y otras autoridades gallegas posan con los embajadores de Asia-Pacifico.
Feijóo y otras autoridades gallegas posan con los embajadores de Asia-Pacifico.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló las relaciones formadas como consecuencia de la emigración gallega y presentó la Comunidad como el “nexo de unión natural” entre Europa y América, en el marco de la recepción, este jueves, a los embajadores de Asia-Pacífico que se encuentran de visita en Galicia. En concreto, acudieron el embajador de Kazajstán, la de Indonesia, la de Tailandia, la de la India, el de Vietnam, el de Filipinas y el de Nueva Zelanda, así como el encargado de Negocios de Australia, y los ministros consejeros de Afganistán e Irán.

Feijóo afirmó que los proyectos políticos que apuestan por el desarrollo social y el bienestar individual pasan necesariamente por una apertura al exterior, por lo que instó a transformar “los muros en puentes”. El titular del Gobierno gallego señaló que el libre comercio fortalece la confianza entre los países y aseguró que cuando las relaciones comerciales son fuertes, “los conflictos se atenúan”. Asimismo, Feijóo aseguró que el “mayor peligro económico” de las sociedades modernas no se encuentra más allá de sus fronteras, sino en la falta de innovación y competitividad.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo autonómico también puso en valor la historia intercultural de Galicia, de la que destacó la importancia de la Ruta Xacobea para las relaciones internacionales europeas.

El presidente de la Xunta concluyó destacando la importancia de la cooperación internacional y valoró las alianzas establecidas entre Asia y el Pacífico. Finalizó dándoles la bienvenida a los embajadores visitantes en nombre de la Comunidad, de la que destacó su estabilidad institucional y sus infraestructuras, así como la calificación profesional y el espíritu acogedor de los gallegos.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca