LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA DEL 10 DE ABRIL AL 10 DE MAYO

La muestra ‘Galicia imaxinada’ llega a Argentina y se exhibirá en la Universidad de San Martín

| 10 Abril 2019 - 09:53 h.
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Desde este miércoles, día 10, la Universidad Nacional de San Martín será sede de la exposición ‘Galicia imaxinada nas revistas da emigración’. Una muestra itinerante del Consello da Cultura Galega que hace foco en la emigración y su contribución a la creación de la imagen de Galicia en el siglo XIX, a través de las revistas porteñas, montevideanas y habaneras.

La obra, que permanecerá expuesta al público hasta el próximo 10 de mayo, retrata la Galicia de la emigración, la real y la idealizada, reflejada en revistas porteñas como Céltiga, Suevia y Almanaque Gallego, y de La Habana, como Eco de Galicia y Tierra Gallega, entre muchas otras.

El acto de inauguración, tendrá lugar el miércoles 10, a las 17:30 horas, en el hall de entrada a la Biblioteca Central, Edificio Tornavías, Campus Miguelete de la UNSAM.

En apertura de esta muestra estará peresente el vicepresidente del Consello, el historiador Xosé Manoel Núñez Seixas; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); el embajador de España y el eelegado de la Xunta de Galicia, entre otros invitados especiales.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca