TRABAJA EN UNA APLICACIÓN PARA MEJORAR LOS TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS

Mónica Seara, CEO de Humana Salud Organizacional: “Con iniciativas como Amega traspasas fronteras sin moverte de aquí”

| 30 de julio de 2021, 18:43
Monica Seara 1
Mónica Seara, CEO de Humana Salud Organizacional.

Que el mundo profesional está cambiando lo demuestran iniciativas como la que expuso Mónica Seara en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Exterior. Natural de Ourense, esta directora ejecutiva (CEO) de Humana Salud Organizacional, trabaja en una aplicación para mejorar los trastornos musculoesqueléticos en las empresas, donde se dedican a hacer “transformación cultural” hacia “un modelo más humano, saludable y sostenible”.

La idea nace a raíz de otros trabajos que hacían ‘in situ’ por “el incremento del absentismo laboral” que ocasiona continuar “bajas por dolor de espalda o cervicales”, entre otras.

La manera de mejorarlo es dentro de la propia organización empresarial, pero debido a que hay empresas que tienen a trabajadores muy deslocalizados, que no desarrollan su labor en un espacio físico determinado, se pretende atender a estas personas con una aplicación, una APP.

Seara es una de tantas personas gallegas que residió durante un tiempo fuera de su comunidad autónoma. En su caso, se desplazó a Cataluña y Madrid, donde entró en contacto con AEGA-Cat y con Aegama, dos asociaciones que le ayudaron a sentirse como en casa una vez que tuvo que abandonar la “zona de confort”. Sobre todo, cuando residió en Cataluña, “era un gusto tener gallegos con los que compartir lengua, inquietudes y reunirse con ellos” y eso lo pudo hacer a través del contacto con AEGA-Cat, comenta.

Iniciativas como la que pusieron en marcha los directivos de las Aegas el jueves de esta semana en A Toxa constituyen, a su entender, “una herramienta” que da “una amplitud más grande” a la hora de promover cualquier iniciativa. “Traspasas fronteras sin moverte de aquí”, asegura.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca