TAMBIÉN SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL ‘BUENOS AIRES CELEBRA GALICIA’

Miranda mantuvo un encuentro con dirigentes de distintas asociaciones gallegas en Argentina

| 11 Marzo 2017 - 12:49 h.

Con la fecha confirmada por la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos, Pamela Malewicz, para el próximo 7 de octubre, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, se reunieron con la comisión organizadora del ‘Buenos Aires celebra Galicia’.

Durante este primer encuentro de trabajo de los organizadores del mayor festival gallego que se celebra anualmente en la capital argentina, se comenzaron a dar los primeros pasos para la realización de esta fiesta, que ya va por su cuarta edición.

Tras la reunión, Rodríguez Miranda valoró esta iniciativa que ha conseguido reunir a todos los gallegos, en torno de un objetivo: dar a conocer a todos los vecinos de Buenos Aires y a sus visitantes la Galicia actual con toda su pujanza y al mismo tiempo rendir un homenaje a sus profundas raíces culturales.

“Si las asociaciones gallegas se unen con una meta común, estoy seguro de que serán capaces de realizar cosas trascendentes”, dijo, y continuó: “Aunar capacidades y esfuerzos también les permitiría ofrecer servicios de gran calidad a la sociedad”.

En su primera visita al país de esta legislatura, Rodríguez Miranda, acompañado por López Dobarro, mantuvo, el viernes por la noche, un encuentro con directivos de asociaciones gallegas del país, en la sede de la Asociación Parroquial de Vedra. Allí, las autoridades y los dirigentes locales analizaron la situación del colectivo. El secretario xeral, además, detalló los principales lineamientos de trabajo que se van a impulsar desde la Secretaría para los próximos años.

Durante la segunda y última jornada de su estancia en la capital argentina, el viernes por la mañana, también conversaron con Beatriz Carballo, miembro de la Comisión Delegada del Consello das Comunidades Galegas y secretaria de la Asociación Civil Fillos do Concello de Zas y los coordinadores de la realización de un CD que recopila las canciones más destacadas del ‘Buenos Aires celebra’, en sus tres ediciones.

En la sede de la delegación autonómica, Alberto López, Diana González Conde, Daniel Pazos y Leonardo Pérez detallaron al secretario xeral los avances en la grabación de un CD que recogerá los temas que coros, bandas de gaitas y cantareiras han preparado en conjunto para cada una de las ediciones del ‘Buenos Aires celebra Galicia’.

Si bien las grabaciones comenzaron a principios de octubre del año pasado, los ensayos arrancaron en agosto de 2016 bajo la dirección de los maestros Alberto López, Daniel Pazos, Ademar Álvarez y Analía Espinosa, con la colaboración y apoyo logístico de Diana González Conde y Leonardo Pérez.

Según las previsiones de los realizadores, este proyecto, que cuenta con el  auspicio de la Xunta de Galicia y el apoyo de la Fundación España de Argentina,  estaría concluído a finales del mes de abril.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca