Los participantes proceden de Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay

Miranda da la bienvenida a los mayores del exterior que participan en el programa ‘Reencontros con Galicia’

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió este lunes 9 en el aeropuerto de Vigo-Peinador a los participantes en el programa ‘Reencontros con Galicia’ que, en esta ocasión, proceden de Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay. Este programa tiene como objetivo facilitar el contacto de los gallegos del exterior de más de 65 años con la Galicia actual y con sus familiares.

Miranda da la bienvenida a los mayores del exterior que participan en el programa ‘Reencontros con Galicia’
Miranda-Llegada Reencontros
Antonio Rodríguez Miranda saluda a uno de los beneficiarios del programa ‘Reencontros con Galicia’.

Este programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia, se realiza con la colaboración de la Consellería de Política Social, y permite que un total de 112 gallegos residentes en el exterior puedan realizar diversas actividades de ocio a lo largo de los días 9 al 19 de octubre, así como recorrer distintas localidades y ciudades de Galicia, conociendo el patrimonio cultural y natural. Estarán alojados en la residencia de tiempo libre de la Xunta de Galicia en Panxón.

“Muchos de los que participan este año en este programa llevan muchos años sin pisar su tierra, por lo que va a ser muy emotivo para todos ellos comprobar la vitalidad de esta Galicia próspera y moderna”, explicó Antonio Rodríguez Miranda, quien añadió que “para la Xunta de Galicia es un orgullo poder ayudarles a regresar a su casa e incluso, en muchos casos, poder reconectarse con los familiares que llevan mucho tiempo sin ver”.

La Secretaría Xeral de Emigración tiene como uno de sus objetivos promover la participación de la colectividad gallega en el exterior en la vida cultural y social, así como mantener los vínculos con la tierra y, con más motivo, según apuntó Miranda, “a nuestros mayores, pues ellos son los responsables de trasladar a las generaciones ya nacidas en el exterior ese especial cariño hacia Galicia para que nunca se rompan esos vínculos”.