El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, asistió al acto

El libro ‘Ourense, muy cerca’, del escritor y periodista Moncho Conde, se presentó en la Casa de Galicia en Madrid

El escritor y periodista orensano Moncho Conde Corbal presentó su libro ‘Ourense, muy cerca’ en la Casa de Galicia en Madrid, arropado por el director de la entidad, Javier Vázquez, y por el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, cuyo organismo editó la obra.

El libro ‘Ourense, muy cerca’, del escritor y periodista Moncho Conde, se presentó en la Casa de Galicia en Madrid
Casa Madrid-Presentación Ourense, muy cerca
Numerosas personas se dieron cita en la presentación del libro 'Ourense, muy cerca' en la Casa de Galicia en Madrid.

Conde Corbal explicó que la obra “incorpora la mirada y los recuerdos de nueve periodistas, escritores, ilustradores y profesionales de la comunicación con capacidad para expresar literariamente las emociones que les genera esta tierra”.

El volumen se transformará en un obsequio que recibirán todos los viajeros que se suban al AVE en Chamartín con destino a Ourense el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, afirmó en la Casa de Galicia en Madrid que “el AVE es ese factor de competitividad y valor añadido que necesitábamos en Ourense”, un instrumento al servicio de una provincia “que tiene la inmensa capacidad de asombrar al viajero”.

El AVE “es el milagro que transforma las distancias físicas en tiempo” y que pone al alcance de cualquier viajero un territorio “que sorprenderá a quien no lo conozca”, subrayó el presidente de la Diputación, que ante el salón repleto de la Casa de Galicia en Madrid destacó la singularidad termal de la provincia, a la que se refieren la mayor parte de los colaboradores que participan en este libro.

El patrimonio arquitectónico e histórico, la naturaleza, el enoturismo, la gastronomía y los caminos xacobeos fueron algunos de los recursos más importantes citados por Luis Menor “en un prólogo del viaje que me gustaría que hiciesen a nuestra tierra”, invitó a los presentes.