La herramienta Comercio Seguro permite conocer la situación de cada empresa

| 15 Junio 2020 - 11:20 h.
Francisco Conde, durante la presentación de la herramienta a comerciantes y autónomos de A Coruña.
Francisco Conde, durante la presentación de la herramienta a comerciantes y autónomos de A Coruña.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha puesto en marcha la plataforma de autoevaluación Comercio Seguro (comerciosegurogalicia.com), a través de la cual el sector del comercio puede conocer las claves para garantizar seguridad y confianza a la clientela en la vuelta a la actividad, con diferentes recomendaciones sanitarias y de prevención.

A través de esta herramienta, que el conselleiro de Economía, Francisco Conde, presentó a los comerciantes y autónomos de las diferentes provincias gallegas, los establecimientos y pymes podrán hacer una sencilla autoevaluación para analizar el nivel de preparación frente a las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. 

El resultado obtenido marcará el punto de partida (muy bajo, bajo, medio, elevado y muy elevado) para llevar a cabo medidas en diferentes ámbitos del negocio que le permitan volver a la normalidad de la manera más segura posible. 

Una vez aportados los datos de la empresa y contestadas 36 preguntas, la herramienta mostrará de forma automática el nivel de preparación del comercio o empresas frente al coronavirus comparando el resultado con el resto de empresas o comercios que respondieron al cuestionario. Además, el sistema genera un informe de Comercio Seguro de Galicia que incluye diversas comparativas de los resultados con otras empresas o comercios similares en tamaño o actividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca