Galicia registró un crecimiento en el precio de la leche del 11,8% en dos años

| 12 Febrero 2018 - 09:51 h.

En diciembre de 2017, último dato conocido, el precio de la leche en Galicia se situó en los 32,2 céntimos por litro, 2 décimas por encima del nivel de noviembre. Esto supone que Galicia sea la comunidad española en la que más creció el precio de la leche en los dos últimos años, acumulando una subida del 11,8%.  

La producción también registró un cambio considerable y con un crecimiento internaual del 5,67%, Galicia se consolida como líder nacional, con más del 40% del total producido en el país, llegando a cerca de 225.000 toneladas. 

La facturación de los ganaderos el último año se situó en torno a los 815 millones de euros, el 36% del global nacional, haciendo posible que aumentasen sus ingresos en un 11%.

Desde la Xunta se valora la evolución del precio de la leche como algo muy positivo pero recuerdan que más que hablar de precios lo importante es hablar del margen de beneficios, poniendo en relación los ingresos y los gastos, ya que en cada territorio el coste de producción es muy diferente. En este sentido, la Xunta recuerda que lo importante es la tendencia y que Galicia registra una evolución muy positiva en los dos últimos años. Además, desde el Gobierno gallego apelan a la responsabilidad de todos los agentes de la cadena de valor de la leche, para que mantengan su compromiso con la competitividad y el futuro del sector. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca