Participó en un encuentro con las premiadas con el galardón ‘A barca de Sálvora’

Fabiola García visitó el Centro Gallego de Avellaneda y firmó un convenio con el Hogar Gallego de Domselaar

La conselleira de Polìtica Social e Xuventude, Fabiola García Martínez, visitó, el sábado 30 por la mañana, el Centro Gallego de Avellaneda, donde participó en un encuentro con las premiadas con el galardón ‘A barca de Sálvora’.
Fabiola García visitó el Centro Gallego de Avellaneda y firmó un convenio con el Hogar Gallego de Domselaar
Visita el Centro Gallego de Avellaneda
La conselleira posa junto a las premiadas con ‘A barca de Sálvora’, en el salón de fiestas del Centro Gallego de Avellaneda.

Esta distinción, que brinda un homenaje a las mujeres que lideraron, en 1921, el auxilio a las víctimas del naufragio del buque ‘Santa Isabel’, es un reconocimiento que el Centro Gallego brinda cada año, en el Día Internacional de la Mujer, a tres mujeres de la colectividad en reconocimiento a su labor solidaria, valiente, y empática en favor del colectivo residente en el país y de las asociaciones que lo nuclean.

Durante el encuentro, la conselleira que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, expresó “su admiración” como ribeirense “por seguir dando a conocer la historia y los valores” de su tierra a los gallegos en la diáspora.

Las premiadas con ‘A barca de Sálvora’ a la fecha han sido: María Teresa Mosteiro, María Jesús Rodríguez, Josefa Veiga Vil, María Teresa Michelón Martínez, María Amarelle, María Ursula Cesar, Marta Santagata, Olga Sanfiz González, Araceli Fernández, Susana Carbia Espiño , Beatriz Lagoa Veiga, María Turnes Guardado, Beatriz Carballo Regueira, Celia Otero y Carmen Miñones.

Visita al Hogar de Domselaar

La estancia de la conselleira en Argentina concluyó este sábado con una visita al Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, donde firmó un convenio de colaboración con esta entidad que acoge a emigrantes mayores, desde el año 1943.

El convenio, que rubricaron Fabiola García y el presidente de la entidad, Bernardo Rey, contempla una ayuda económica de 20.000 euros, que se destinarán a gastos de funcionamiento de la residencia.

Tras la firma del acuerdo, la conselleira, junto al delegado del Gobierno gallego en Argentina y directivos de la casa, recorrió las instalaciones y conversó con los residentes.