LA CONSELLEIRA RECIBIÓ A UNA DELEGACIÓN DE JÓVENES JAPONESES QUE RECORRERÁN GALICIA

Fabiola García destaca el éxito del programa ‘Xuventude no mundo’, en el que ya participaron 275 jóvenes gallegos

| 06 Marzo 2019 - 09:26 h.
La conselleira de Política Social, con los jóvenes japoneses que participan en el programa de intercambio juvenil 'Xuventude no mundo'.
La conselleira de Política Social, con los jóvenes japoneses que participan en el programa de intercambio juvenil 'Xuventude no mundo'.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el éxito del programa ‘Xuventude no mundo’ que desarrolla la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, en el que ya participaron 275 jóvenes gallegos desde que se puso en marcha en 2010. Lo hizo durante la recepción en el Museo de las Peregrinaciones de una delegación de chicas y chicos japoneses que, al amparo de esta iniciativa, estarán en Galicia hasta el 11 de marzo.

Fabiola García dio la bienvenida a los participantes de este programa y los instó a aprovechar la oportunidad de acercarse a la cultura, a las costumbres gallegas, así como a disfrutar de los paisajes y de la gastronomía.

La conselleira aseguró que la Xunta seguirá apostando por el programa ‘Xuventude no mundo’, ya que es una experiencia enriquecedora para sus participantes. En este sentido, apuntó que ya está fijada la fecha para el próximo intercambio entre Japón y Galicia, que será del 19 a 26 de agosto, cuando 15 jóvenes gallegos acudan al país asiático.

Fabiola García recalcó que esta iniciativa del Gobierno gallego demuestra que el vínculo entre ambos territorios “es mucho más que cultural y patrimonial, es un hermanamiento de sus gentes”.

Asimismo, recordó que la puesta en marcha del intercambio entre los jóvenes de Galicia y Japón nace la raíz de la unión de ambos territorios por el hermanamiento, que acaba de cumplir 20 años, entre el Camino de Santiago y el Camino Kumano Kodo, ubicado en la Prefectura de Wakayama, de donde también procede la delegación nipona.

Las chicas y chicos llegados desde Japón podrán visitar durante estos días diferentes lugares de la Comunidad. Además de la capital gallega, donde realizarán una pequeña ruta del Camino de Santiago, también tendrán la oportunidad de conocer A Coruña o parajes emblemáticos de la Costa da Morte como la Cascada del Ézaro.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca