EL CONSULADO GENERAL ESTARÁ ABIERTO, SÓLO PARA EL VOTO, DEL 8 AL 12 DE JULIO

Los electores que quieran votar en urna en Argentina necesitarán un permiso de circulación de las autoridades locales

| 04 Julio 2020 - 13:41 h.

Con motivo de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Galicia, los electores gallegos en Argentina que deseen votar en urna en el Consulado necesitarán un permiso de circulación expedido por las autoridades argentinas, según informa la Embajada de España en Buenos Aires. La Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros ha puesto a disposición de los electores un enlace específico para tramitar el Certificado de Circulación, a fin de habilitar el desplazamiento necesario de los votantes para formalizar su participación en los comicios. Se deberá ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/extranjeros/votar. En dicho enlace se podrá acceder a un formulario para completar los datos de cada persona y obtener su permiso de circulación respectivo para ir a votar. Para poder desplazarse el día de los comicios será imprescindible tener el permiso impreso o en foto digital en el celular. Dicha autorización tendrá una validez de 24 horas desde el momento de su tramitación.

Para quien decida ejercer su derecho optando por el voto en urna, el Consulado General permanecerá abierto los siguientes días:

El miércoles 8 y jueves 9 de julio, de 10 a 20 horas.

El viernes 10 de julio, de 10 a 16 horas.

El sábado 11 de julio, de 10 a 20 horas.

El domingo 12 de julio, de 10 a 16 horas.

Para quien decida ejercer su derecho optando por el voto por correo, se recomienda hacerlo cuanto antes siguiendo escrupulosamente la hoja de instrucciones recibida con la documentación electoral. El plazo para el voto por correo expira formalmente el sábado 11 de julio. 

El Consulado General también informa de que, en cumplimiento del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio, permanece cerrado, por lo que no se realiza ningún otro tipo de trámite.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca