El Centro recibió a numerosos visitantes ilustres

| 8 de febrero de 2019, 10:24
Ramón Campos, con la Comisión Directiva en la celebración del aniversario del centro en el 93.
Ramón Campos, con la Comisión Directiva en la celebración del aniversario del centro en el 93.

El Centro Cultural del Partido de La Estrada ha acogido a lo largo de todos estos años a numerosos visitantes ilustres. Tal fue el caso de Elvira Fernández Díaz, alcaldesa de La Estrada y senadora por Galicia en España; Carlos Mantilla, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y senador; José Carro Otero, comisario xacobeo de Galicia en el año 1991; Domingo R. Severino, presbítero asesor espiritual del Centro; Xavier Alcalá, renombrado escritor gallego e ingeniero en comunicaciones; Jorge Parada Mejuto, gobernador de Pontevedra; Fernando Amarelo de Castro, secretario general de Relacións coas Comunidades Galegas de la Xunta de Galicia; José Blanco Pazos, alcalde del Ayuntamiento de Negreira; Armando Blanco, alcalde de Teo; José Mojo Castelao, concejal de Vedra; José Suárez Alvarez, teniente de alcalde de Vedra, y Santiago García-Durán Gárate, cónsul general de España.

 

La visita de la Banda

A principios de 1999, el Centro recibió nuevamente la visita del alcalde de La Estrada, Ramón Campos Durán, y su esposa, con los que viajó una nutrida delegación conformada por José Antonio Maceira, concejal delegado de Deportes, y Manuel Reboredo Baños, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Estrada; José Manuel Cores Touris, alcalde de Cambados; José María Bello Maneiro, alcalde de Valga, Roberto Vázquez Souto, alcalde de Portas, Manuel Silva Romero, secretario xeral del Servicio Galego de Saude; Pedro Ardá Lubeira, jefe de actos públicos de la Diputación de Pontevedra, y Dositeo Baliñas, cura párroco de Ribadumia.

También acompañó a las autoridades de La Estrada la Banda de música de este ayuntamiento, dirigida por Javier Comesaña Pereyra. El conjunto musical dio muestras de su calidad en una de las actuaciones en la Sociedad Parroquial de Vedra, donde fue ovacionado por la gran cantidad de comensales que colmaron el amplio salón de la Sociedad.

La visita se cerró con un acto en el que actuaron el cuerpo de baile y de danzas de la institución acompañados por los acordes musicales de la Banda Municipal de La Estrada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca