LA MUESTRA ABARCA EL ÁMBITO FAMILIAR, PROFESIONAL, VIAJES Y RETRATOS

El Centro Gallego de Valencia organiza la exposición ‘Carlos Casares e a fotografía’

| 02 Junio 2017 - 14:50 h.
Cartel anunciando la exposición.
Cartel anunciando la exposición.

El Centro Gallego de Valencia organiza la exposición ‘Carlos Casares e a fotografía’, una muestra que recoge tantos las fotografías hechas por el propio Casares como otras en las que aparece el escritor al que este año se dedicó el Día das Letras Galegas.

La muestra, que puede verse desde el próximo miércoles 7 hasta el martes 13, en la Galería Cuatro, se compone de un conjunto de obras relacionadas con distintos ámbitos: el familiar, donde existen retratos (y autorretratos), la fotografía de viajes y obras fotográficos de carácter profesional. En la exposición también se muestra una selección de cámaras de la colección privada del escritor.

La exposición consta de más de 35 fotografías, libros de Carlos Casares, artículos personales del autor y diverso material digital que permiten al visitante conocer más de cerca a uno de los mayores impulsores de la lengua gallega de los últimos tiempos.

 

Celebración Día das Letras Galegas

El Centro Gallego de Valencia también celebró el pasado 17 de mayo el Día das Letras Galegas, una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Dicha fecha corresponde con el aniversario de la publicación de la obra ‘Cantares Gallegos’ en 1863 por Rosalía de Castro.

Para conmemorar esta fecha se celebró un acto poético-musical en el Umbracle del Jardín Botánico de Valencia en el que participaron poetas gallegos y valencianos del Grupo Concilyarte y estuvo amenizado musicalmente por la Banda Celturia del Centro Gallego de Valencia y con una puesta en escena multimedia para deleite de los presentes. La finalidad del mismo era acercar a los asistentes a la figura, obra,  compromiso con la lengua y cultura gallega y transcendencia del homenajeado este año: el escritor ourensano Carlos Casares. 

Dentro de este marco de celebraciones, el pasado miércoles 24 de mayo, organizado por el Centro Gallego de Valencia y con la colaboración de CLAVE, SGAE y Concilyarte, se llevó a cabo un concierto-recital con piano en directo realizado por el poeta y dramaturgo gallego David Fernández Rivera, denominado Fractal.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca