EL PRÓXIMO SÁBADO 10, EN LA SALA ALFONSINA STORNI DEL CAFÉ TORTONI

El Centro Cultural Rosalía de Castro de Buenos Aires conmemora el Día de la Mujer con la entrega de sus premios

| 07 Marzo 2018 - 10:42 h.
Entrega en 2016 del primer premio del Concurso Literario que organiza el Centro Cultural. A la derecha, la presidenta del Centro, Stella Maris Latorre.
Entrega en 2016 del primer premio del Concurso Literario que organiza el Centro Cultural. A la derecha, la presidenta del Centro, Stella Maris Latorre.

Como todos los años, el Centro Cultural Rosalía de Castro conmemora el Día de la Mujer con la entrega de los premios de los concursos literarios de cuento y poesía que organiza, en esta oportunidad, dedicado a recordar a Camila Nievas.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo, a las 16 hs., en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Además, este año homenajearán a Gallina Domagalska, ‘Mujer destacada del año 2017’, quien con sus 94 años continúa enseñando música y danza en Buenos AIires. “Una joya”, resume Stella Maris Latorre, la presidenta del Centro Rosalía de Castro.

 

Camila Enriqueta Nievas de Capdevila

Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos-Argentina) el 15 de julio de 1878 y falleció en el año 1941. Maestra, periodista, escritora y emprendedora, fundó en su ciudad natal –junto a su amiga Luisa Bugnone– la escuela ‘José María Torres’.

En 1898, también junto a Bugnone y otras damas de la ciudad creó la Sociedad por la Patria y por el Hogar. Esta entidad es, a su vez, la creadora e impulsora, hasta nuestros días, de la Biblioteca Olegario Víctor Andrade y del Instituto Magnasco de Gualeguaychú.

 

El Centro Cultural ‘Rosalía de Castro’ (ROAC 2045)

Se fundó el 7 de junio de 2001, en Buenos Aires, Argentina. Su fundadora, la escritora y gestora cultural Stella Maris Latorre, con el acompañamiento, en sus comienzos, de Washington Cardozo.

Desde sus inicios, sus actividades han estado dirigidas a diversas actividades culturales como la presentación de libros, homenajes a escritores y artistas argentinas. Además, organiza exposiciones, congresos, concursos literarios y entregas de premios, entre otras cosas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca