El blasón reúne el escudo de los tres ayuntamientos del Valle Miñor

| 17 de diciembre de 2018, 13:55
VI.Miñor.Blasón valle
Laureano Pérez, descubriendo el blasón.

El blasón que se encuentra ubicado en el actual patio comedor, fue realizado por el artista miñorano Ángel Fernández, quien se basó en los dibujos del pintor baionés Lobato.

Tras numerosas gestiones por parte de autoridades de la Institución y gracias a la del entonces corresponsal de la comarca, Emilio Alonso Freiría, los tres ayuntamientos miñoranos accedieron a costear el blasón que reuniera los escudos respectivos a los tres Municipios. En dichas tramitaciones también participaron activamente el expresidente y el tesorero de la institución, Fernández Casal y Manuel Trigo, respectivamente.

Los tres escudos con sus motivos heráldicos, representan la pesca, la agricultura y la ganadería; el comercio, la industria y la riqueza forestal, y por encima de todo, el valor espiritual.

El escudo mide 2 por 1,40 metros, y lleva una inscripción en la parte superior, en la que expresa ‘Municipios del Valle Miñor’. Su peso aproximado es de 2.000 Kg., y está realizado en piedra extraída de la cantera del monte de la Carabela Santa María, de Baiona. Para su traslado, que se realizó por vía marítima, fue necesario gestionar un permiso especial de la Dirección General de Aduanas, que fue otorgado en calidad de excepción, debido a la particularidad del envío.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca