Según denunció el presidente electo del Centro Gallego, Ramón Suárez

Baltar declinó conversar con las autoridades del Centro Gallego de Buenos Aires en su visita

El presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires, Ramón Suárez, expresó, mediante un comunicado de prensa, su “tristeza por la visita de Baltar”. Suárez expresó su decepción por la actitud del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, de quien, según dijo, se enteró de que visitaría el Centro por medio de una publicación en facebook.

Baltar declinó conversar con las autoridades del Centro Gallego de Buenos Aires en su visita
12.Baltar en Centro Gallego 1
Baltar –en el centro–, durante la protesta en el Centro Gallego.

El presidente electo del Centro Gallego de Buenos Aires, Ramón Suárez, expresó, mediante un comunicado de prensa, su “tristeza por la visita de Baltar”. En una misiva que hizo llegar a los medios de comunicación, Suárez expresó su decepción por la actitud del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, de quien, según dijo, se enteró de que visitaría el Centro por medio de una publicación en facebook que convocaba a una protesta gremial para el martes 13 a las 12 horas, con su presencia.
Según el directivo aguardó “hasta el último momento” una notificación oficial con el anuncio de su visita pero ésta nunca llegó.
“Conjuntamente con el interventor –ahonda en la carta–, además de la ansiedad para poder dialogar, teníamos preparado un escrito para entregarle. No pudo ser. El ilustre visitante eligió estar en nuestra casa, que es la de todos los gallegos, sin reunirse con sus autoridades, entre carteles con el ya tristemente célebre eslogan ‘Salvemos al Centro Gallego”. 
Ramón Suárez lamenta que el presidente de la Diputación de Ourense no haya dedicado unos minutos de su visita al emblemático Centro Gallego a “conversar con la autoridad vigente, el interventor judicial, y las vigentes electas en los comicios de septiembre de este año”.