‘Aventúrate con Galicia’, un nuevo programa de Emigración para los jóvenes del exterior

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.

La Secretaría Xeral de Emigración sumó en 2016 un nuevo programa a los ya disponibles para acercar la Comunidad gallega a los jóvenes del exterior. ‘Aventúrate con Galicia’ es el nombre de esta iniciativa que se aprobó en mayo y se puso en marcha en colaboración con la Consellería de Polítia Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.
Se trata de un programa con tres modalidades: actividades de mar, a desarrollar en la residencia juvenil de Gandarío (A Coruña); de naturaleza, en el Albergue Juvenil de Area, en Viveiro, Lugo; y ‘Actividades de Aventura T’, que se llevará a cabo en el campamento juvenil de Chacotes, en el municipio lucense de Palas de Rei.
Un total de 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pudieron beneficiarse este año de un programa que les pone en contacto con otros jóvenes asentados en la comunidad autónoma. 
La iniciativa complementa a otros programas ya consolidados para jóvenes, como ‘Conecta con Galicia’ o ‘Escolas Abertas’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca