‘Aventúrate con Galicia’, un nuevo programa de Emigración para los jóvenes del exterior

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.

La Secretaría Xeral de Emigración sumó en 2016 un nuevo programa a los ya disponibles para acercar la Comunidad gallega a los jóvenes del exterior. ‘Aventúrate con Galicia’ es el nombre de esta iniciativa que se aprobó en mayo y se puso en marcha en colaboración con la Consellería de Polítia Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.
Se trata de un programa con tres modalidades: actividades de mar, a desarrollar en la residencia juvenil de Gandarío (A Coruña); de naturaleza, en el Albergue Juvenil de Area, en Viveiro, Lugo; y ‘Actividades de Aventura T’, que se llevará a cabo en el campamento juvenil de Chacotes, en el municipio lucense de Palas de Rei.
Un total de 50 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pudieron beneficiarse este año de un programa que les pone en contacto con otros jóvenes asentados en la comunidad autónoma. 
La iniciativa complementa a otros programas ya consolidados para jóvenes, como ‘Conecta con Galicia’ o ‘Escolas Abertas’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca